- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU incluye cuatro nombres más en la 'lista Magnitsky'

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaViceministro de la Administración presidencial de república de Chechenia, Magomed Daúdov (a la izquierda) y jefe de la República de Chechenia, Ramzán Kadýrov (a la derecha)
Viceministro de la Administración presidencial de república de Chechenia, Magomed Daúdov (a la izquierda) y  jefe de la República de Chechenia, Ramzán Kadýrov (a la derecha) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos funcionarios chechenos y dos 'individuos' han engrosado la llamada "lista Magnitsky", en la que EEUU enumera a los supuestos responsables de violaciones de derechos humanos en Rusia, escribe el diario Moskovski Komsomolets.

La última versión de la lista, actualizada por el Departamento del Tesoro estadounidense, incluye los nombres del viceministro del Interior checheno Apti Alaudínov y el subjefe del Gobierno y de la Administración presidencial de esta república norcaucásica, Magomed Daúdov. También incorpora a dos 'particulares': Víctor Grin y Andréi Strizhov.

Un grupo de senadores exige a la Casa Blanca ampliar la lista Magnitski - Sputnik Mundo
Internacional
Un grupo de senadores exige a la Casa Blanca ampliar la lista Magnitski

El periódico señala en esta relación que Grin, antiguamente vicefiscal general de Rusia, aprobó el dictamen acusatorio contra Serguéi Magnitski, asesor legal de la inversora británica Hermitage Capital en Rusia que fue acusado de evasión fiscal y en noviembre de 2009, tras más de 11 meses de encarcelamiento, falleció en una prisión preventiva por falta de asistencia médica adecuada.

Por su parte, Hermitage Capital sostiene que el entonces juez instructor Andréi Strizhov se negó a investigar la actuación de altos cargos penitenciarios que habían ordenado los traslados de Magnitski de celda en celda, en particular, las de aislamiento.

Actualmente, la "lista Magnitsky" contiene un total de 34 nombres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала