- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU realiza un ataque aéreo contra milicias Al Shabab en Somalia

Síguenos en
Militares estadounidenses han realizado el lunes un ataque aéreo contra las milicias islamistas de Al Shabab en Somalia, según el Pentágono.

El portavoz del Departamento de Defensa, contralmirante John Kirby, ha precisado a través de Twitter que el ataque apuntaba "contra un alto jefe de Al Shabab".

"Estamos evaluando los resultados. No hay indicios de víctimas entre civiles", tuiteó.

El grupo yihadista Al Shabab, vinculado con Al Qaeda, se basa en el territorio de Somalia aunque también ha amenazado con atacar objetivos en Kenia, como represalia por el envío de tropas al territorio somalí.

Al menos cuatro muertos en ataque a un convoy de la ONU en Somalia - Sputnik Mundo
Internacional
Al menos cuatro muertos en ataque a un convoy de la ONU en Somalia

La situación política en Somalia sigue inestable desde la caída del régimen de Said Barre que tuvo lugar en 1991. El único poder legítimo, reconocido por la comunidad internacional, es el gobierno federal, que controla solo algunos barrios de Mogadiscio.

El resto del territorio somalí está bajo el control de organizaciones gubernamentales no reconocidas o es autónomo. La parte sur y el noroeste del país están controlados por ciertos clanes locales y por movimientos radicales islamistas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала