- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El tanque ruso Armata se someterá a pruebas de homologación en 2016

Síguenos en
Las pruebas de homologación del nuevo tanque Armata, que se exhibirá por primera vez en el desfile militar del próximo 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú, están previstas para el año 2016, declaró el vicepresidente de la Comisión Industrial Militar de Rusia, Oleg Bochkariov.

"Tenemos previsto iniciar las pruebas de homologación en 2016, tras lo cual (el tanque) se incorporará al Ejército", dijo Bochkariov a la emisora Ejo Moskvi.

El funcionario agregó que actualmente se fabrica una partida piloto, varias decenas de carros de combate que serán enseñados en el desfile conmemorativo del 70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial. A finales de 2015, tras una serie de retoques, esas máquinas se someterán a pruebas en el Ejército.

"Paralelamente a su explotación, iremos recogiendo información de cara a 2016, para las pruebas de homologación que se prolongarán hasta finales del año y al término de las cuales se decidirá sobre la incorporación", dijo.

Rosoboronexport desvela las señas de identidad del tanque Armata - Sputnik Mundo
Defensa
Rosoboronexport desvela las señas de identidad del tanque Armata

El subdirector general de Rosoboronexport, Ígor Sevastiánov, adelantó en septiembre de 2013 que los rasgos distintivos de Armata, cuyo desarrollo se mantiene en secreto, serán una torreta no tripulada, una cápsula blindada para el personal, el emplazamiento de las municiones fuera de este compartimiento, así como la automatización del control y del combate.

El tanque Armata se basa en una plataforma única modular que servirá para toda una gama de blindados pesados: además del nuevo tanque en sí, vehículos de apoyo, de ingenieros, lanzapuentes y otros.

El desarrollo de la máquina corre a cargo de la empresa rusa Uralvagonzavod, considerada el mayor fabricante mundial de carros de combate.

El Ejército de Tierra ruso planea renovar su parque en un 70% hacia 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала