Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Se confirma un caso de ébola en Escocia

Síguenos en
Una trabajadora sanitaria ha sido diagnosticada con ébola y está siendo tratada en una unidad de enfermedades infecciosas en un hospital de Glasgow.

El gobierno autonómico de Edimburgo ha confirmado el primer caso de la enfermedad registrado en Escocia, pero se ha reservado los detalles sobre la identidad de la paciente.

El comunicado oficial explica que la profesional en salud estaba colaborando a combatir la expansión del mortífero virus en el oeste de África.

La ruta de retorno llevó a la voluntaria desde Sierra Leona a Casablanca, en Marruecos, y Gran Bretaña.

La nueva víctima de ébola en Reino Unido hizo escala en el aeropuerto de Heathrow, antes de partir a Glasgow, donde aterrizo la noche del domingo, día 28.

La brigada medica cubana en Liberia - Sputnik Mundo
Ébola, el rostro humano detrás del traje aislante

A la mañana siguiente se sintió mal y acudió a urgencias, donde le diagnosticaron como portadora del virus.

Desde entonces está aislada en la unidad especial del hospital escuela de Gartnavel, en Glasgow.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, reunió con carácter de urgencia a su Gabinete de emergencia. Y, según sus portavoces, explicó la situación al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, en una conversación telefónica.

"Estamos investigando todos los posibles contactos de la paciente y si consideramos que alguien corre algún riesgo será contactado y vigilado estrechamente", señala el Gobierno escocés en su comunicado difundido la tarde del lunes.

Las autoridades consideran "extremadamente bajo" el riesgo de que la nueva víctima haya contagiado a los pasajeros de los diversos vuelos que tomó desde África o a otras personas con las que estuvo en contacto antes del lunes.

"Se le ha diagnosticado en una fase muy inicial de la enfermedad", señala el parte oficial.

El protocolo adoptado en el Reino Unido requiere el traslado lo antes posible de los enfermos de ébola al hospital Royal Free, en el norte de Londres, que dispone de las instalaciones y equipos de especialistas para tratar la enfermedad bajo las mejores garantías de seguridad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала