- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder opositor considera ineficaces las enmiendas al proyecto de resolución sobre Palestina

© AP Photo / Mohammed ZaatariLíder opositor considera ineficaces las enmiendas al proyecto de resolución sobre Palestina
Líder opositor considera ineficaces las enmiendas al proyecto de resolución sobre Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El texto del borrador de la resolución sobre el reconocimiento de Palestina, con todas las enmiendas admitidas, resulta incapaz de resolver los problemas más importantes, incluido el conflicto palestino-israelí, opina en declaraciones a Sputnik el secretario general del opositor Partido del Pueblo Palestino, Bassam Salhi.

"Nos oponemos a las enmiendas introducidas al proyecto de la resolución. También queremos ser coautores de ese proyecto", precisó.

Militante de Hamás - Sputnik Mundo
Palestina debe revocar del Consejo de Seguridad el proyecto de resolución, según Hamás

El documento, presentado a la ONU por Jordania el pasado 17 de diciembre, establece un año para que Israel y Palestina negocien un acuerdo de paz y se creen dos Estados que "convivan en paz y seguridad de acuerdo a las fronteras reconocidas a nivel internacional" del año 1967.

Las enmiendas adoptadas recientemente, según Salhi, no prevén cambios significativos, ya que se refieren solo al preámbulo y no al texto en general del proyecto.

Además obvian el asunto del estatus de Jerusalén que se esperaba que se convirtiera en "una capital de dos Estados", agregó.

Salhi destacó que, aunque las enmiendas abarcan el polémico tema de asentamientos israelíes, no proponen una solución a este problema. Tampoco incluyen plazos para poner fin a la ocupación israelí, indicó.

Según el político, se debe presentar a la ONU un borrador de resolución que sea "resultado de consenso de todo el pueblo palestino".

La versión final del proyecto de la resolución sobre Palestina puede ser entregado ya este lunes al Consejo de Seguridad de la ONU, según han anunciado varios medios árabes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала