Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Aduaneros franceses impiden el contrabando de 170 crías de tortuga

Síguenos en
Las Aduanas del aeropuerto internacional de Charles de Gaulle, cercano a París, impidieron el intento de transportar ilegalmente 170 crías de tortuga estrellada de Madagascar (Geochelone radiata) en peligro de extinción.

Es una de las tortugas consideradas más bella del planeta por el dibujo original de su caparazón. Habita solo en Madagascar y puede vivir hasta un centenar de años.

La persona, que transportaba las crías en un cajón pegadas con cinta adhesiva, se dirigía a Laos. Quince reptiles aparecieron muertos en el momento de ser encontrados "por permanecer en unas condiciones inadmisibles", según el portal Local.

Los supervivientes fueron trasladados a una granja especializada en la cría de tortugas situada en el sureste de Francia, donde deberán pasarán unos años. Son demasiado pequeños, de unos 4 centímetros solamente, para poder soportar otro viaje largo.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza incluyó esta tortuga en su Lista Roja de Especies Amenazadas porque puede desaparecer en los próximos 50 años a causa del comercio ilegal.

La venta de cada uno de estos reptiles aporta un beneficio que puede llegar hasta los 10.000 dólares.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала