- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El bloqueo financiero de Crimea por EEUU y la UE no dará el resultado apetecido

© Flickr / Josh KenzerКредитные карты
Кредитные карты - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Comité para las Normas Constitucionales del Senado ruso, Andréi Klishas, ha afirmado este lunes que el intento de organizar un bloqueo financiero de Crimea suspendiendo el servicio de las tarjetas Visa y Master Card no dará el resultado apetecido.

"Con el intento de organizar un bloqueo de Crimea, Kiev y sus patronos de EEUU y Europa solo lograrán que la población de esta nueva entidad de la Federación Rusa se distancie más de Ucrania y de los falsos valores europeos", dijo.

Tarjetas Visa - Sputnik Mundo
Internacional
Visa y MasterCard suspenden sus servicios en Crimea

El senador recordó que después de que Visa y Master Card suspendieran en verano de 2014 el servicio de las tarjetas de varios bancos de Rusia, se estimuló la creación de un sistema nacional de tarjetas bancarias y de la respectiva base legislativa.

Visa y Master Card anunciaron el 26 de diciembre que a raíz de las sanciones de EEUU suspenden el servicio de las tarjetas de los bancos rusos que funcionan en el territorio de Crimea.

La medida no ha afectado a la mayoría de los habitantes de la península, que han empezado a usar sistemas de pago nacionales. También tienen la posibilidad de retirar el dinero en el banco que expidió la tarjeta. Pero a decenas de miles de ciudadanos de Ucrania que trabajan en Crimea se les hizo imposible disponer de su dinero en efectivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала