América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temporal derriba más de cien árboles y obliga a cerrar el mayor parque de São Paulo

Síguenos en
El temporal que afecta a São Paulo desde hace días no da tregua y en la noche de este domingo provocó la caída de más de cien árboles, lo que ha causado numerosos trastornos en el tráfico y ha obligado a cerrar el parque de Ibirapuera, el más grande de la ciudad.

Según la Secretaria Municipal de Medio Ambiente, que administra el parque, no hay previsión de que sea reabierto a corto plazo, pues son muchos los árboles caídos, que han afectado a un restaurante y han cortado varios caminos.

En el resto de la ciudad las caídas de árboles han provocado numerosos cortes de energía eléctrica, lo que a su vez ha interferido en el funcionamiento de los semáforos: en la mañana de este lunes un total de 118 semáforos estaban fuera de servicio, prácticamente el 2% del total de la ciudad.

El temporal ha afectado a toda la ciudad; en Ipiranga, en la zona sur, es donde más ha llovido –29,2 milímetros–, en el aeropuerto de Congonhas se han registrado rachas de viento de hasta 96 kilómetros por hora y en el barrio de Cidade Jardim incluso ha caído granizo.

A pesar de los inconvenientes que están causando en el día a día de los ciudadanos, las lluvias en São Paulo están ayudando a paliar la grave sequía que afecta al estado de São Paulo desde hace un año, y en la última semana el sistema de presas de Cantareira, que abastece a más de seis millones de personas, se ha recuperado levemente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала