- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China bloquea el servicio de correo electrónico de Google

© SputnikServicio de correo electrónico de Google, Gmail
Servicio de correo electrónico de Google, Gmail - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades chinas bloquearon en el territorio nacional el acceso al servicio de correo electrónico de Google, Gmail, informó este lunes Great Fire, una organización en defensa de la libertad de expresión con sede en el país asiático.

La mayoría de los usuarios dejaron de poder acceder a sus cuentas de Gmail el pasado viernes, dijo a Reuters un miembro de la ONG, al agregar que este lunes el servicio seguía fuera de acceso.

"Creo que el Gobierno tan solo está intentando eliminar la presencia de Google en China e incluso debilitar su mercado fuera del país", opinó el activista.

"Imagínese que usuarios de Gmail no pudieran contactar con sus clientes chinos, en cuyo caso mucha gente fuera de China podría verse obligada a desconectarse de Gmail", explicó.

El conflicto entre Pekín y el gigante estadounidense se remonta a enero de 2010, momento en que Google se negó a seguir censurando los resultados de las búsquedas y comenzó a redirigir a los usuarios de su página china google.cn a la web hongkonesa google.com.hk, tras sufrir ataques a su servicio de correo electrónico desde el territorio chino.

En junio de 2014, China bloqueó varios servicios de Google. Ese mismo mes la compañía fue forzada a dejar de redirigir a usuarios, después de que las autoridades de Pekín amenazaran con no renovarle la licencia para operar en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала