- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Medvédev exige cumplir el calendario de construcción del cosmódromo Vostochni

© Sputnik / Sergei Mamonov / Acceder al contenido multimediaObras de construcción del cosmódromo Vostochni
Obras de construcción del cosmódromo Vostochni - Sputnik Mundo
Síguenos en
Todas las obras de construcción del cosmódromo Vostochni (Lejano Oriente ruso) deben realizarse según el calendario establecido, declaró este lunes el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"El cosmódromo en construcción es una obra muy complicada. Para cumplirla felizmente es necesario cumplir estrictamente el calendario en todas las fases", planteó Medvédev reunido con sus vices.

El viceprimer ministro Dmitri Rogozin y otros miembros del Gabinete realizan viajes mensuales al cosmódromo para ver cómo avanza la construcción.

El Vostochni se construye cerca de Ugklegorsk, en Priamurie, región del río Amur.

Su funcionamiento permitirá a Rusia realizar lanzamientos sin depender de bases espaciales extranjeras. El lanzamiento del primer cohete portador está previsto para 2015 y el de la primera nave pilotada para 2018.

Rossiyskaya Gazeta - Sputnik Mundo
El cosmódromo Vostochni es una prioridad para Rusia

Las obras de construcción deben concluir antes del 30 de noviembre de 2015. Anteriormente se informó en varias ocasiones sobre un retraso de hasta dos meses en determinados sectores de la obra.

En 2013 se supo que el Gobierno federal no recibía información exhaustiva sobre las demoras, por lo cual fue despedido el jefe de Dalspetsstroi, contratista general de la construcción del Vostochni y la mayor compañía en su rama del Lejano Oriente ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала