- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia pide a Interpol expedir la circular roja contra el expresidente Saakashvili

© REUTERS / Edgar SuGeorgia pide a Interpol expedir la circular roja contra el expresidente Saakashvili
Georgia pide a Interpol expedir la circular roja contra el expresidente Saakashvili - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fiscal general de Georgia, Gueorgui Badashvili, prometió hacer lo máximo para conseguir que Interpol expida la circular roja de búsqueda y captura del exmandatario georgiano, Mijaíl Saakashvili, contra quien la Fiscalía abrió varios expedientes penales.

"La Fiscalía General ha solicitado a Interpol expedir la circular roja contra el expresidente Saakashvili (…), desarrollaremos el máximo esfuerzo para que se ordene su captura internacional", declaró Badashvili al periódico Kviris Palitra.

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia - Sputnik Mundo
Internacional
Saakashvili acusado de abuso de poder
A Saakashvili le imputan en Georgia el despilfarro de recursos del tesoro público por un monto de 5 millones de dólares; la complicidad en el asesinato del funcionario del Banco Nacional, Sandro Guirgviliani; el aplastamiento de la protesta del 7 de noviembre de 2007; la liquidación por la fuerza de la compañía de televisión Imedia y la apropiación ilegítima de bienes del empresario Badri Patarkatsishvili hoy difunto, así como la complicidad en el ataque a mano armada contra el diputado Valeri Guelashvili.

Saakashvili abandonó Georgia inmediatamente después de la investidura del nuevo presidente del país en noviembre de 2013 y desde entonces no ha regresado a su país.

La circular (notificación) roja de Interpol se expide para solicitar la detención preventiva con miras a extraditar a una persona buscada por las autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала