- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición internacional realiza este domingo al menos 13 ataques en Irak y Siria

Síguenos en
Aviones de la coalición internacional realizaron este domingo al menos 13 ataques contra las posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, comunicó hoy el Mando Conjunto de Operaciones Especiales de EEUU.

El comando estadounidense, citado por Reuters, informó que en Siria se efectuaron ocho ataques en torno a la ciudad de Kobani, fronteriza con Turquía.

En Irak fueron bombardeadas cinco posiciones de los yihadistas cerca de la ciudad de Sinjar y en las inmediaciones de Mosul.

El EI proclamó en verano pasado un califato en los territorios bajo su control que se extienden desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Durante sus combates en Siria contra las fuerzas gubernamentales, el EI se granjeó fama por la crueldad de sus métodos. Dio muerte a miles de personas, tomó a varios miles como rehenes y varios cientos de miles se convirtieron en refugiados.

En agosto pasado una coalición internacional liderada por EEUU comenzó bombardeos contra las posiciones del EI en Irak, y en septiembre en Siria, donde no cuenta con el consentimiento de las autoridades locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала