- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Kuwait dispuestos a prestar ayuda militar a Irak

© REUTERS / StringerFuerzas de seguridad iraquíes
Fuerzas de seguridad iraquíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Kuwait están dispuestos a prestar ayuda militar a Irak para la lucha contra el terrorismo, informó este sábado el miembro del Comité de Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí, Majid Al-Gharawi.

"Nos dirigimos a los Gobiernos de los países árabes con una petición de prestar ayuda militar para el Ejército iraquí; los Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Kuwait por sus partes atendieron nuestra solicitud", dijo Al-Gharawi en una entrevista a la agencia local Alghad Press.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Destacó que Irak no tiene la intención de comprar armas árabes y que se trata de la ayuda gratuita ya que el terrorismo representa una amenaza "para todo el mundo árabe".

La situación en Irak sigue siendo inestable, principalmente, debido a los combates que se libran contra los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que mató a varios miles de civiles, capturó a otros tantos como rehenes y provocó centenares de miles de refugiados.

Los yihadistas se apoderaron también de vastos territorios en Siria.

El EI practica ejecuciones sumarias, conversiones forzadas, secuestros, torturas y violencia sexual hacia las minorías en las zonas ocupadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала