- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un juez de Madrid ordena el cierre inmediato de la web de la compañía estadounidense Uber

© Flickr / Joakim FormoEmpresa de transporte Uber
Empresa de transporte Uber - Sputnik Mundo
Síguenos en
El juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha pedido a las operadoras de telecomunicaciones en un comunicado que cierren "de forma inmediata" la página web de Uber, la empresa de transporte estadounidense que utiliza coches privados para desplazar a viajeros y que el gremio de taxista considera competencia desleal.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid lo ha explicado hoy en un comunicado en el que aseguran que se trata de la "ejecución de lo acordado en el auto del pasado 9 de diciembre".

"El juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid lleva oficiando desde hace días a las diversas compañías de telecomunicación, así como a las encargadas de las transacciones y pagos, una orden para que se abstengan, de modo inmediato, de dar alojamiento a la empresa Uber o de facilitar la contratación con la misma", señala el comunicado.

Actualmente, la página ya no está disponible en España. Sin embargo, Uber ha recomendado a sus usuarios que actualicen la aplicación en su móvil para que puedan seguir viajando y evitar la orden judicial.

El Tribunal destaca que "no se trata de una nueva medida cautelar, sino de la ejecución de la que ya está en vigor".

Estas medidas eran a propuesta de la Asociación Madrileña del Taxi y estaban planteadas de forma previa a una futura demanda que interpondrá la organización contra Uber.

El juez dio la razón a los taxistas, argumentando que los conductores de Uber no tienen autorización administrativa para desarrollar un servicio de transporte y que están realizando "una competencia desleal".

En España esta empresa estaba presente en tres ciudades. La primera fue Barcelona, seguida de Madrid y finalmente de Valencia, donde comenzó a implantarse en el mes de octubre.

Desde su llegada a España, se han sucedido las manifestaciones de los taxistas en contra de la aplicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала