- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las terminales petroleras de los puertos libios, objetivo de los ataques de islamistas

Síguenos en
Dos tanques petroleros registraron incendios hoy en el puerto libio de Sidra como resultado de un ataque perpetrado la víspera por un grupo islamista, según funcionarios locales citados por la prensa internacional.

El fuego se propagó desde una cisterna en la que impactó un proyectil lanzado por los miembros del grupo armado Amanecer de Libia que busca establecer control sobre el área, informó Reuters, al indicar que los bomberos tratan de extinguirla por segundo día consecutivo.

Los extremistas lanzaron el jueves pasado varios cohetes hacia la terminal petrolera de Ras Lanuf causando el incendio de un depósito.

Los islamistas intentaron en repetidas ocasiones tomar control de las zonas costeras de Libia, la llamada 'media luna petrolera', donde se encuentran las tres principales terminales de Sidra, Ras Lanuf y Marsa Brega.

Así, los dos puertos petroleros de Sidra y Ras Lanuf llevan cerca de dos semanas cerrados por los enfrentamientos entre los islamistas y las fuerzas leales al Gobierno del primer ministro Abdullah al Thani.

Desde la intervención militar de la OTAN que resultó en el derrocamiento y muerte de Muamar Gadafi, Libia ha estado sumida en la violencia y la inestabilidad política. Las fuerzas liberales se oponen a los representantes de partidos islámicos, apoyados por insurgentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала