- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Visa y MasterCard suspenden sus servicios en Crimea

© AP Photo / Patrick SemanskyTarjetas Visa
Tarjetas Visa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sistema internacional de pago Visa suspende operaciones con los bancos de Crimea debido a las restricciones de EEUU, anunció la compañía en una nota a la que al poco tiempo siguió un comunicado similar de MasterCard.

"De acuerdo a las sanciones, que EEUU introdujo el 19 de diciembre de 2014 con el decreto 13.685, Visa no puede en este momento ofrecer servicios y sus productos en Crimea", precisa la empresa.
Agrega que tampoco puede seguir emitiendo o recibiendo las tarjetas y realizar su servicio en cajeros automáticos de la península.
Mientras, el Banco Central de Rusia comunicó a RIA Novosti que los bancos de Crimea continúan operando con normalidad, pese a la medida de Visa.
El sistema internacional de pago MasterCard también hizo una declaración similar.
"A raíz de las sanciones de EEUU, impuestas a Crimea, MasterCard notificó a los bancos rusos de la necesidad de suspender las operaciones con tarjetas en el territorio de Crimea", informó la empresa a RIA Novosti.

La semana pasada el presidente de EEUU, Barack Obama, dio la orden de tomar medidas adicionales contra Crimea respecto a la situación en Ucrania. Esta orden prohíbe tanto la exportación como la importación de bienes, tecnología o servicios a la península, así como nuevas inversiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала