- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev dice que el canje de prisioneros con milicias de Donbás terminará en próximas horas

© REUTERS / Maxim Zmeyev Canje de prisioneros en Donbás (Archivo)
Canje de prisioneros en Donbás (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El intercambio de prisioneros entre el Gobierno de Ucrania y los milicianos del este del país concluirá en unas horas, comunicó este viernes el asesor del jefe del Servicio ucraniano de Seguridad, Markiyán Lubkivski.

"Creo que durante las próximas horas podremos anunciar a la sociedad, y en primer lugar a las familias, que la operación termina", dijo a los periodistas y agregó que de momento está en su fase activa.

Prisioneros ucranianos - Sputnik Mundo
Internacional
El Grupo de Contacto de Minsk pacta un canje masivo de prisioneros

Lubkivski indicó que no puede dar más datos, ya que "ahora estamos en el régimen del silencio informativo".

Mientras, en Donetsk las milicias ultiman las preparaciones para entregar a Kiev un grupo de militares ucranianos, comunicó el corresponsal de RIA Novosti.

Los prisioneros ya subieron a los autobuses para dirigirse al lugar acordado del intercambio con los independentistas. Los representantes de la OSCE están controlando el proceso.

La víspera, el Grupo de Contacto de Minsk acordó un canje de prisioneros entre Kiev y las milicias de Donbás según la fórmula "225 por 150".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала