- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de habitantes de Nueva York apoyan la prohibición de la hidrofracturación

Síguenos en
La mayoría de habitantes del estado de Nueva York apoyan la decisión de las autoridades locales de prohibir la técnica de fracturación hidráulica horizontal para extraer el gas, de acuerdo a un sondeo reciente de la Universidad de Quinnipiac.

El 55% de los habitantes del estado de Nueva York votaron a favor de la decisión de prohibir la fracturación hidráulica, mientras que el 25% votaron en contra, dice la web de la Universidad de Quinnipiac.

Indica que el mayor apoyo a la decisión vino de los partidarios del Partido Demócrata, con un 67% que votó a favor y el 11% que se opuso, mientras que entre los partidarios del Partido Republicano la prohibición de la hidrofracturación fue apoyada por el 42% y rechazada por el 40%.

El 17 de diciembre el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la prohibición en su estado de este método de extracción por los riesgos que supone para la salud y el medio ambiente.

El procedimiento de hidrofracturación supone la inyección en un terreno de una mezcla de agua, arena y productos químicos a una cierta presión, con el objetivo de ampliar las fracturas existentes en el subsuelo para liberar el gas o el petróleo.

La tecnología ha generado numerosas críticas por ser considerada altamente contaminante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала