- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí calcula su presupuesto para 2015 sobre el supuesto de 80 dólares por barril

Síguenos en
Arabia Saudí, el mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, calculó su presupuesto para el próximo año partiendo del supuesto de 80 dólares por barril de crudo, informó el ex consejero económico para el Gobierno del país, John Sfakianakis.

"Partiendo de un presupuesto sin déficit que presupone incluso un precio de 80 dólares por barril, el Gobierno está mandando al mercado el mensaje de que espera que los precios del petróleo se recuperen", dijo Sfakianakis a la agencia Bloomberg.

Añadió que si Arabia Saudí hubiera calculado su presupuesto partiendo de un precio de 60 dólares por barril, "como todos lo esperaban", ese habría sido un mensaje negativo para el mercado mundial del crudo.

El presupuesto de Arabia Saudí para 2014 fue calculado sobre la base de 103 dólares por barril.

Desde junio pasado los precios del petróleo han experimentado una caída del 40%. El 27 de noviembre pasado la OPEP decidió mantener el nivel de producción actual del petróleo, lo que aceleró la caída.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала