- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko es el político del año, según diario ruso

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente bielorruso
Alexandr Lukashenko, presidente bielorruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, es el político del año, según el periódico ruso Védomosti.

"El político del año es Lukashenko, a quien suelen llamar en Occidente como el último dictador de Europa", informa el diario.

Según Védomosti, con Lukashenko al mando, Bielorrusia "aprendió a vivir bajo severas sanciones occidentales mucho antes de que estas afectaran repentinamente a Rusia".

Además, el rotativo destaca que durante el año saliente, Lukashenko demostró sus dotes de diplomático y evitó que el conflicto en Ucrania provocara el aumento de la inestabilidad política y económica en Bielorrusia.

El diario ruso cree que Lukashenko supo aprovechar la crisis en Ucrania en beneficio de los intereses de su país y de los suyos, como político.

Védomosti recuerda que desde el inicio del conflicto en el país vecino, la postura de Lukashenko siempre fue equilibrada, pues el político no expresó apoyo a ninguna de las partes del conflicto, siendo equitativo en atención a ambos.

Como resultado, Minsk se ha convertido en el principal escenario de las negociaciones sobre el arreglo ucraniano y el formato de Minsk, según los bandos del conflicto, es el único posible para proseguir con el proceso de paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала