- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Osetia del Sur sopesa integrar sus cuerpos de seguridad en los de Rusia

Síguenos en
El Ejército y otros cuerpos de seguridad de Osetia del Sur podrían integrarse con las estructuras correspondientes de Rusia, escribe este jueves el diario Vedomosti que ha tenido acceso al anteproyecto del nuevo Tratado de Alianza entre ambos países.

Rusia se encargaría de garantizar la defensa y la seguridad de Osetia del Sur. Así, el Comité de Seguridad Estatal (KGB) de Osetia del Sur pasaría a formar parte del Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB).

Las estructuras policiales, de investigación y de lucha antidrogas, alguaciles y organismos penitenciarios se incorporarían a las respectivas entidades de Rusia, conforme a este documento que prevé también suprimir los puntos de control fronterizo y aduanero entre los dos países.

Rusia otorgará ayuda financiera a Osetia del Sur pese a dificultades económicas - Sputnik Mundo
Rusia otorgará ayuda financiera a Osetia del Sur pese a dificultades económicas

Al mismo tiempo, se prevé que reclutas y voluntarios especiales de Osetia del Sur cumplan el servicio militar únicamente en el territorio de esta república caucásica, cuya independencia Moscú reconoció en 2008, tras una breve guerra con Georgia.

El jefe de la administración del presidente de Osetia del Sur, Borís Chochiev, confirmó que esta versión del anteproyecto realmente existe, pero señaló que hasta el 27 de diciembre puede modificarse.

"Ahora recogemos propuestas de partidos políticos y ciudadanos. Los puntos del acuerdo pueden reconsiderarse", explicó.

Según el asesor del presidente ruso, Vladislav Surkov, el nuevo tratado entre Rusia y Osetia del Sur podría ser firmado a finales de de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала