- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moldavia sigue celebrando la Navidad ortodoxa

Síguenos en
Moldavia celebra la Navidad tanto el 25 de diciembre como el 7 de enero, lo que, en opinión del presidente del país, Nicolae Timofti, es un ejemplo de tolerancia religiosa.

"El hecho de que en Moldavia se celebre la Navidad el 25 de diciembre y el 7 de enero demuestra que nuestro país respetan todas las creencias religiosas", dijo el presidente.

Este jueves el presidente felicitó a los moldavos la Navidad, que se celebra el 25 de diciembre según el calendario gregoriano.

"Independientemente del calendario, celebramos la Navidad con esperanza y fe junto con los cristianos de Europa, de los que nos sentimos parte", dice una nota de felicitación del presidente.

Timofti subrayó que se conservará la tradición de celebrar la Navidad el 7 de enero.

El año pasado el Parlamento de Moldavia proclamó el 25 de diciembre día festivo y el país celebró oficialmente por primera vez la Navidad en esa fecha.

En Moldavia, donde el 95% de la población es ortodoxa, existen dos provincias eclesiásticas.

La provincia eclesiástica de Moldavia forma parte de la Iglesia Ortodoxa Rusa y celebra las festividades según el calendario juliano, mientras que la provincia eclesiástica de Besarabia pertenece a la Iglesia Ortodoxa Rumana y celebra las festividades según el calendario gregoriano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала