- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Grupo de Contacto de Minsk pacta un canje masivo de prisioneros

© REUTERS / Marko DjuricaPrisioneros ucranianos
Prisioneros ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Grupo de Contacto conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE acordó otro canje de prisioneros en la reunión que se celebra este jueves en Minsk, informó el líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski.

"Hay un acuerdo para el canje de rehenes, 225 de la parte ucraniana y 150 de nuestra parte", fijó y precisó que se realizará antes del próximo domingo.

Plotnitski destacó que el intercambio de prisioneros es el único acuerdo alcanzado por ahora en el curso de las negociaciones tripartitas sobre el arreglo de la crisis ucraniana.

Kiev, a su vez, confirmó su disposición a realizar el canje de prisioneros en el formato "todos por todos".

Сanje de prisioneros en Donetsk - Sputnik Mundo
Kiev anuncia el pronto canje de prisioneros según la fórmula 'todos por todos'

Se desconoce por el momento la fecha para la entrega de prisioneros.

El líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, comentó que "la fecha concreta del canje de prisioneros se definirá cuando terminen todas las negociaciones".

El Grupo de Contacto para el arreglo en Ucrania –compuesto por representantes de Kiev, Moscú y la OSCE– se reunió el miércoles en Minsk con la participación de los representantes de las dos repúblicas independentistas del Este ucraniano, tal y como había anunciado el presidente del país eslavo, Petró Poroshenko.

La reunión se prolongó por más de cinco horas y concluyó sin que los participantes hicieran declaraciones a los medios.

Desde abril Ucrania sufre un conflicto armado entre los militares y los habitantes de Donbás, disconformes con el cambio de poder efectuado en febrero pasado.

Según los últimos datos de la ONU, a raíz de la operación especial lanzada por Kiev más de 4.700 personas murieron y 10.322 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала