- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Estado Islámico opera en el norte de Afganistán, muy cerca de Rusia, advierte Lavrov

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaBandera del Estado Islámico
Bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hay informaciones que emisarios de la organización terrorista Estado Islámico están en el norte de Afganistán, peligrosamente cerca de las fronteras de Rusia, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Terrorismo en Afganistán: quién adiestra a los extremistas armados - Sputnik Mundo
Terrorismo en Afganistán: quién adiestra a los extremistas armados
"En última instancia, lo indispensable será erradicar el control que el Estado Islámico ejerce en gran parte de Irak y Siria. Ya han aparecido en Libia y hay informaciones de que miembros de este grupo están en el norte de Afganistán, lo que queda muy cerca de Asia Central y las fronteras de Rusia", dijo Lavrov en una entrevista al periódico Kommersant.

Según Lavrov, "las amenazas se consideran en el contexto de una serie de otras tendencias internacionales". "Me refiero a la proliferación de armas de destrucción masiva, que está directamente relacionada con las actividades terroristas, incluyendo el Estado Islámico, el Frente al Nusra o Al Qaeda.

Otra amenaza mencionada por Lavrov es la producción de drogas. "La producción de drogas en Afganistán bate todos los récords. Por segundo año consecutivo se observa el aumento de cultivos de amapola para opio y una cifra récord en la producción de derivados del opio, la mayoría de los cuales se transporta por Asia Central y Rusia hacia el mercado europeo", dijo el ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала