- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov califica de amenaza al orden mundial las violaciones del derecho internacional

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las violaciones del derecho internacional constituyen una amenaza para el orden mundial, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Aparte de las amenazas físicas (el ébola y el Estado Islámico) que ponen en peligro las vidas humanas, existe una amenaza geopolítica que viene de tomarse el derecho internacional muy a la ligera e intentar imponer dictámenes unilaterales a todos, con incentivos para los que están de acuerdo y diversas medidas de coerción para los que discrepan, en vez de actuar conforme a los principios de seguridad colectiva establecidos por la Carta de la ONU", dijo Lavrov en una entrevista con el diario ruso Kommersant.

Banderas de la UE y de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Lavrov denuncia que las sanciones occidentales contra Rusia violan las normas de la OMC

Lavrov calificó de "grave amenaza" para el orden mundial el "intento de preservar el dominio histórico de Occidente, en este caso liderado por Estados Unidos".

"Esta postura no se basa en la realidad objetiva e ignora la existencia de nuevos centros de desarrollo económico e influencia financiera", indicó el ministro. Estos centros, según él, adquieren también "influencia política que debe ser plasmada en acuerdos que definan el modo de actuar en el mundo polifacético y multipolar de hoy".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала