- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú reconoce la adhesión del presidente Poroshenko a los acuerdos de Minsk

© RIA Novosti . Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, reconoció en una entrevista con el diario Kommersant que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, está comprometido con los acuerdos de Minsk sobre el arreglo del conflicto en Donbás.

"Percibimos la adhesión del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, a los acuerdos de Minsk, su deseo de que se cumplan", destacó el canciller ruso al agregar que esta actitud se puso de manifiesto en la conferencia telefónica del pasado día 22 entre los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

Valeri Chali, subjefe de la Administración Presidencial de Ucrania para asuntos internacionales - Sputnik Mundo
En la Administración de Poroshenko esperan resultados concretos de las reuniones de Minsk

Lavrov señaló que no será fácil poner en práctica estos acuerdos, pero al mismo tiempo expresó "la esperanza de que el proceso se esté aproximando a su término en lo concerniente a la línea de separación definitiva".

Recordó que las partes ya procedieron a la retirada de armas pesadas y que "militares ucranianos y representantes de las milicias trabajan sobre el terreno con la ayuda de oficiales rusos enviados por invitación personal del presidente de Ucrania".

El número de incidentes ha disminuido drásticamente y aunque hay algunas víctimas, la situación es incomparable a la de antes, dijo.

El jefe de la diplomacia rusa confía en que la nueva ronda de negociaciones iniciada el miércoles en Minsk ayude a "lograr comprensión y dar pasos prácticos para el intercambio de prisioneros", además de facilitar el transporte de la ayuda humanitaria a Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала