- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En la Administración de Poroshenko esperan resultados concretos de las reuniones de Minsk

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaValeri Chali, subjefe de la Administración Presidencial de Ucrania para asuntos internacionales
Valeri Chali, subjefe de la Administración Presidencial de Ucrania para asuntos internacionales - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania espera resultados concretos de la reunión del grupo de contacto del viernes en Minsk, dijo a la prensa el subjefe de la Administración Presidencial de Ucrania para asuntos internacionales, Valeri Chali.

"No creo que valga la pena esperar resultados en la reunión de hoy, más bien hoy empezarán las tareas y deberían producir algún resultado concreto el viernes por la tarde" dijo Chali.

El Grupo de Contacto para Ucrania se reunirá en Minsk el 24 y el 26 de diciembre - Sputnik Mundo
El Grupo de Contacto para Ucrania se reunirá en Minsk el 24 y el 26 de diciembre

Chali agregó que uno de los temas principales en las negociaciones de Minsk sería el intercambio de prisioneros entre las partes. Además, el funcionario subrayó que la postura de Ucrania en las conversaciones del grupo de contacto no se tranzará: exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados en septiembre y un cese a las hostilidades.

El lunes, el presidente ucraniano Petró Poroshenko anunció tras una conversación telefónica con sus homólogos de Alemania, Francia y Rusia que el Grupo de Contacto trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) celebrará reuniones en Minsk los días 24 y 26 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала