- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev espera acuerdos definitivos en la reunión del Grupo de Contacto de Minsk

© Flickr / marktristanПлощадь Майдан в Киеве вечером
Площадь Майдан в Киеве вечером - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev espera que las negociaciones del Grupo de Contacto para la distensión en Ucrania resulten en acuerdos concretos, informó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Evgueni Perebiynis.

Kiev espera que las negociaciones del Grupo de Contacto para la distensión en Ucrania resulten en acuerdos concretos, informó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Evgueni Perebiynis.

“Esperamos que las consultas que tienen lugar hoy lleven a acuerdos concretos que permitan cumplir las cláusulas de los (anteriores) compromisos alcanzados en Minsk”, dijo en una conferencia.

El Grupo de Contacto para Ucrania se reunirá en Minsk el 24 y el 26 de diciembre - Sputnik Mundo
El Grupo de Contacto para Ucrania se reunirá en Minsk el 24 y el 26 de diciembre

Agregó que entre los asuntos más prioritarios que se abordarán en el evento estará conseguir un armisticio inmediato, lograr compromisos concretos acerca de la retirada de las armas pesadas de la línea de demarcación y liberar a todos los prisioneros.

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.700 muertos y 10.322 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

En septiembre, el Grupo de Contacto formado por Rusia, Ucrania y la OSCE en Minsk acordó una tregua en Donbás pero los bandos siguieron acusándose de violar el alto el fuego.

El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo armisticio pactado entre Kiev y las milicias en un intento de impulsar un alto el fuego duradero y favorecer así una nueva ronda de negociaciones en Minsk fijada para el 24 y el 26 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала