- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev enviará 326 toneladas de ayuda humanitaria a Donbás

© REUTERS / Antonio BronicHombre en su casa dustruida en Donetsk
Hombre en su casa dustruida en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev tiene previsto enviar el jueves 326 toneladas de ayuda humanitaria al este de Ucrania, declaró hoy el subjefe de la Administración Presidencial ucraniana, Guennadi Zubkó.

"Ya está preparada una carga humanitaria con un peso total de 326 toneladas", anunció Zubló en una reunión gubernamental, "mañana partirán tres convoyes de Járkov rumbo a Kramatorsk, Severodonetsk y Pavlograd", precisó.

EEUU y Ucrania piden apoyo a Rusia para el envío de ayuda humanitaria ucraniana a Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU y Ucrania piden apoyo a Rusia para el envío de ayuda humanitaria ucraniana a Donbás

Agregó que la asistencia humanitaria se destinará a instituciones sociales, entre ellas orfanatos y residencias geriátricas.

En agosto pasado, las autoridades ucranianas decidieron asignar recursos a los habitantes de la zona del conflicto en Donbás.

Según datos del Gobierno ucraniano, fueron enviados 75 vehículos con 800 toneladas de ayuda humanitaria.

A su vez, el vicepresidente del Senado ruso, Yuri Vorobiov, anunció con anterioridad que los convoyes del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia habían llevado más de 14.000 toneladas para la población ucraniana.

Las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, viven una profunda crisis humanitaria a raíz del conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y los independentistas de Donbás que ha causado ya, según los datos de la ONU, más 4.700 muertos y 10.322 heridos.

También han resultado dañadas diversas infraestructuras y se ha producido el desplazamiento forzado de casi un millón de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала