- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aprueba los fundamentos de su política cultural

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha aprobado los fundamentos de su política cultural, anunció este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Los fundamentos de la política a aplicar en materia de cultura están elaborados y los hemos aprobado hoy", dijo Putin en una reunión del Consejo de Estado de la Federación Rusa.

Señaló que la cultura se enfoca en este documento como "una misión, un bien social, una herencia histórica y un sistema de valores e ideales". También indicó que esta concepción universal de la cultura supone cambiar radicalmente las prioridades de la política de Estado.

"Pasa a primer plano la ilustración de los ciudadanos, sobre todo de los niños y los jóvenes. Se dedicará más atención a estimular el desarrollo espiritual y creativo, a inculcar el patriotismo y a crear en todo el territorio de Rusia un medio cultural de alta calidad", dijo Putin.

El mandatario declaró que "es necesario elaborar una estrategia de la política cultural llamada a convertirse en un regulador natural de la vida", agregando que es una labor que llevará años y en la que debe participar toda la sociedad, especialmente instituciones culturales, escuelas, universidades, asociaciones pedagógicas y científicas y uniones de artistas.

Putin al mismo tiempo puntualizó que las autoridades no deben poner trabas a la libertad creativa. "Nadie tiene el derecho a dictar su voluntad al pintor, escritor, director de cine o a cualquier otro artista ni imponer su noción de qué y cómo debe hace", recalcó.

El proyecto 'Los fundamentos de la política cultural del Estado', que se elaboró por encargo del presidente de Rusia, se sometió en mayo pasado a debate público, que duró hasta finales de septiembre.

Ha sido un documento largamente esperado, porque en Rusia seguían en vigor 'Las bases de la legislación cultural' aprobadas en 1992. Actualmente se trabaja para redactar una ley federal 'De la cultura en la Federación Rusa'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала