- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La creación de trenes lanzamisiles no contradice los acuerdos firmados por Rusia

© Foto : Fotos proporcionadas por el servicio de prensa de las Tropas de Misiles EstratégicosБоевой ракетный железнодорожный комплекс
Боевой ракетный железнодорожный комплекс - Sputnik Mundo
Síguenos en
La posible incorporación al Ejército ruso de los sistemas de misiles emplazados en un ferrocarril no contradice el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), declaró este miércoles el viceministro de Defensa, Anatoli Antónov.

"La creación y posible incorporación de esta arma no contradicen las cláusulas del Tratado START ni requieren la revisión del mismo", aseguró el militar en una rueda de prensa celebrada en Rossiya Segodnya.

El sistema ferroviario de misiles intercontinentales - Sputnik Mundo
El sistema ferroviario de misiles intercontinentales

Explicó que el Tratado START no prohíbe desplegar lanzaderas móviles y que las partes pueden determinar ellas mismas la composición y la estructura de sus fuerzas estratégicas.

"Lo importante es no sobrepasar los límites establecidos en cuanto al número de ojivas y sus portadores", subrayó Antónov.

Según se informó con anterioridad, Rusia está desarrollando trenes lanzamisiles como respuesta al programa norteamericano Ataque Global Inmediato, que prevé la posibilidad de asestar golpes al enemigo en cualquier punto del planeta en el plazo de una hora.

La Unión Soviética ya contaba con sistemas de misiles estratégicos montados en ferrocarril, pero fueron retirados del servicio operacional en 2005 en virtud del tratado de desarme nuclear START II, firmado en 1993 por los presidentes de EEUU y Rusia, George Bush y Borís Yeltsin.

El nuevo START III (2010) no prohíbe crear nuevos sistemas de misiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала