- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ucraniana Naftogaz salda su deuda de 1.650 millones de dólares con Gazprom

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLa ucraniana Naftogaz salda su deuda de 1.650 millones de dólares con Gazprom
La ucraniana Naftogaz salda su deuda de 1.650 millones de dólares con Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania se salvó este miércoles in extremis del posible corte de suministro de gas ruso al saldar su deuda de 1.650 millones de dólares con la rusa Gazprom.

El ministro ruso de Energía, Alexandr Novak, declaró anteriormente que en el caso de que Ucrania no pagase en diciembre los 1.650 millones de dólares adeudados, Rusia dejará de suministrar el gas.

"Según el acuerdo que firmamos en Bruselas si no se paga la deuda de 1.650 millones de dólares, no habrá suministros en enero", dijo al agregar que la petrolera ucraniana Naftogaz deberá transferir también a Gazprom un anticipo por los envíos de enero.

La ucraniana Naftogaz dice haber adelantado a Gazprom $378 millones - Sputnik Mundo
Economía
La ucraniana Naftogaz dice haber adelantado a Gazprom $378 millones

Rusia suspendió el suministro de gas natural a Ucrania a mediados de junio, debido a una deuda que en aquellas fechas rondaba los 5.300 millones de dólares.

La reunión tripartita en Bruselas acabó con la firma del protocolo de gas entre Rusia, Ucrania y la Comisión Europea que establece el Paquete de Invierno y un acuerdo adicional entre Gazprom y Naftogaz sobre los suministros del gas ruso hasta próximo marzo.

Si Ucrania no paga la deuda de gas de diciembre, Rusia cesará los suministros - Sputnik Mundo
Economía
Si Ucrania no paga la deuda de gas de diciembre, Rusia cesará los suministros

El paquete prevé que Kiev pague 3.100 de los 5.300 millones de dólares de la deuda. Naftogas transfirió el pasado 4 de noviembre 1,45 mil millones de dólares como primera parte de la deuda con Gazprom y otros 378 millones de dólares como adelanto por el suministro de combustible el pasado 5 de diciembre.

Rusia reanudó los suministros a Ucrania que se pagan por adelantado el pasado 9 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала