- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa está cansada de ser un territorio ocupado por EEUU, dice un experto

© Flickr / John & Mel KotsЗдание Европейского парламента в Страсбурге
Здание Европейского парламента в Страсбурге - Sputnik Mundo
Síguenos en
Europa está harta de ser un territorio ocupado por EEUU, dijo el martes a RIA Novosti el presidente de la Asociación de Politólogos Independientes de Transnistria, Andréi Safónov.

El politólogo, oriundo de la región moldava, llegó a la conclusión de que "Europa está harta de ser un continente bajo ocupación estadounidense".

"Han pasado 70 años (desde el término de la Segunda Guerra Mundial) y las tropas estadounidenses se tendrían que haber ido a casa hace ya tiempo,

Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas - Sputnik Mundo
Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas
puesto que nadie piensa atacar Francia, Italia o Bélgica. ¿Cuál es el propósito de tantas bases en Europa?" se cuestiona Safónov.

El experto además se refirió a una encuesta realizada por la empresa ICM Research, según la cual más de un tercio de los alemanes (40%) y casi un tercio de los franceses (31%) se opone a las sanciones contra Rusia.

"Los resultados de esta encuesta no sorprenden. Lo más probable es que haya más gente que piense así, pero debido a la ideología liberal, ajena a Europa y forzada por los estadounidenses, muchos se limitan a obedecer la corrección política impuesta", cree Safonov.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала