- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí busca reconciliar a Egipto y Catar

© Sputnik / Alexandr Yuriev / Acceder al contenido multimediaВид города Эр-Рияд
Вид города Эр-Рияд - Sputnik Mundo
Síguenos en
El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz al-Saud, planea reunir a los líderes de Egipto y Catar para que pongan fin a sus discrepancias.

El diario Asharq Al-Awsat, que publicó la información, no precisó la fecha del encuentro, pero indicó que tendrá lugar en Riad, la capital de Arabia Saudí.

En la reunión se abordará la postura de Catar, que no apoyó a los militares que derrocaron al expresidente egipcio, Mohamed Mursi, de la organización los Hermanos Musulmanes, y siguió patrocinando a los islamistas después de que éstos pasaran a la clandestinidad.

Esta política empeoró las relaciones de Catar con Arabia Saudí y otros países del Golfo.

En marzo pasado Arabia Saudí, Baréin y Emiratos Árabes Unidos retiraron a sus embajadores de Doha en señal de protesta por la intervención de Catar en los asuntos internos de otros países.

Ocho meses después los países hicieron regresar a los embajadores y prometieron normalizar las relaciones a condición de que Catar revisara su política exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала