- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La soprano Montserrat Caballé, condenada por defraudar a Hacienda

© PanARMENIAN Photo / Acceder al contenido multimediaMontserrat Caballé (Archivo)
Montserrat Caballé (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La soprano barcelonesa Montserrat Caballé aceptó hoy pagar una multa de 250.000 euros y una pena menor de seis meses de cárcel, que no cumplirá, a cambio de no sentarse en el banquillo de los acusados por defraudar a Hacienda en 2010.

Según publican hoy medios españoles, la diva no declaraba impuestos porque "formalmente residía en Andorra", pero la Fiscalía denunció que la cantante usaba su "residencia andorrana solo a efectos de no tributar a la Hacienda Pública".

Fuentes de la negociación explicaron hoy que Caballé pagará unos 250.000 euros, la mitad de lo defraudado a la Agencia Tributaria (508.562 euros) para no ir a juicio imputada por "fraude fiscal". A principios de año ya abonó los otros 300.000 euros.

Caballé se había defendido ante el juez alegando que vivía permanentemente en Andorra y que solo bajaba a Barcelona para ir de médicos o para subirse a un avión en el aeropuerto de El Prat.

La diva, de 81 años y que ha actuado a lo largo de su vida en los mejores escenarios del mundo, tiene un estado de salud frágil, según fuentes cercanas de la cantante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала