- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 150 talibanes murieron en recientes enfrentamientos con fuerzas afganas

Síguenos en
Las autoridades afganas informan que en 12 días de enfrentamientos cerca de la frontera con Pakistán han muerto más de 150 combatientes talibanes

Varias agencias citan al jefe de la policía de la provincia de Kunar, el general Abdul Habib Sayedjailí, quien informa de que por lo menos 150 combatientes han muerto y un centenar resultó herido. Sayedjailí señaló que entre los muertos se encuentran 17 combatientes extranjeros, lo que comúnmente se refiere a combatientes pakistaníes.

Associated Press informa que el Movimiento Talibán niega haber perdido tantos combatientes.

La cantidad de atentados terroristas realizados por los talibanes ha aumentado drásticamente desde principios de diciembre, cuando las fuerzas armadas de la OTAN y EEUU terminaron oficialmente la misión militar en Afganistán.

Según informaron representantes de la Alianza, en lugar de contingente de fuerzas internacionales en Afganistán, cuyo máximo era de 139.000 soldados, a partir de 2015 esta fuerza se reducirá a 12.000 soldados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала