La abolición por Kiev del estatus no alineado aumentará la tensión con Rusia, opina un experto

© Sputnik / Mikhail Palinchak / Acceder al contenido multimediaLa abolición por Kiev del estatus no alineado aumentará la tensión con Rusia, opina un experto
La abolición por Kiev del estatus no alineado aumentará la tensión con Rusia, opina un experto - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cancelación por Ucrania del estatus de país no alineado aumentará la tensión en las relaciones con Rusia, dijo a RIA Novosti el director del Centro Carnegie de Moscú, Dmitri Trenin.

La Rada Suprema (Parlamento) ucraniana aprobó hoy una ley que cancela el estatus no alineado de Ucrania y fija sus intenciones a integrarse con la OTAN.

Rada Suprema de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Ucrania renuncia al estatus del país no alineado

"Causará más tensión en las relaciones ruso-ucranianas y no contribuirá a la solución de la crisis, especialmente en el largo plazo", dijo.

Trenin duda que Ucrania pueda integrarse en la OTAN en un futuro próximo, ya que tal movimiento podría conducir a una "guerra a gran escala".

La nueva ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el diario oficial de sesiones.

Moscú ha declarado en más de una ocasión la importancia de la conservación del estatus no alineado de Ucrania. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, recalcó anteriormente su relevancia para garantizar la seguridad en el espacio euroatlántico y también dijo que ese estatus respondía a los intereses de la propia Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала