- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk confirma que el Grupo de Contacto se reunirá el 24 de diciembre

© Flickr / neontapirMinsk confirma que el Grupo de Contacto se reunirá el 24 de diciembre
Minsk confirma que el Grupo de Contacto se reunirá el 24 de diciembre - Sputnik Mundo
Síguenos en
La próxima reunión del grupo Grupo de Contacto trilateral conformado por Ucrania, Rusia y la OSCE se celebrará en Minsk el 24 de diciembre, comunicó el portavoz de la Cancillería de Bielorrusia, Dmitri Mirónchik.

"Confirmamos que en Minsk se celebrarán las siguientes reuniones para el arreglo de la crisis en sureste de Ucrania", dijo. Las negociaciones tendrán lugar el 24 a puertas cerradas, añadió.

Pavló Klimkin, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
El Grupo de Contacto para el arreglo pacífico en Donbás se reunirá el 24 de diciembre

A su vez, un emisario de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Vladislav Deinego, dijo que viajará a Minsk a pesar de que no ha recibido la invitación oficial. Agregó que lo hace, "para no estropear las negociaciones".

Anteriormente el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, informó que el encuentro del grupo trilateral está planeado para el 24 de diciembre, mientras que un portavoz del vicepresidente del Parlamento de la República Popular de Donetsk, afirmó que no puede confirmar esta información.

El Grupo de Contacto para Ucrania, con participación de representantes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya celebró reuniones el septiembre pasado, cuando fue acordado el alto el fuego en Donbás y aprobado un memorando para garantizar el cumplimiento del armisticio. Sin embargo, tanto Kiev como las milicias presentaron con regularidad denuncias mutuas de estar violando la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала