Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Más de 35.000 refugiados ucranianos se encuentran en los centros rusos de acogida temporal

© Sputnik / Evgeny Epanchintsev / Abrir banco de fotosRefugiados ucranianos en la ciudad de Chitá
Refugiados ucranianos en la ciudad de Chitá - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 35.000 refugiados ucranianos permanecen en los centros de acogida temporal en el territorio ruso, comunicó este martes el viceministro de Emergencias ruso, Vladímir Artamónov.

"Actualmente, en Rusia siguen funcionando 769 centros de acogida temporal, en los que encuentran más de 35.000 refugiados ucranianos, entre ellos 11.000 niños", afirmó Artamónov en una reunión del Comité de apoyo público a los habitantes del sureste de Ucrania.

Recordó que en los primeros meses de la crisis ucraniana llegaron a funcionar en el territorio ruso hasta mil centros de acogida, en los que se refugiaron más de 200.000 personas.

Asimismo, indicó que hasta el momento hay seis puentes aéreos para trasladar por aire a los refugiados ucranianos a Rusia.

Refugiados ucranianos en una feria de empleo en Novosibirsk - Sputnik Mundo
Más de 1.000 refugiados ucranianos obtienen la nacionalidad rusa

Según los últimos datos del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano, el número de desplazados ucranianos de la zona del conflicto en Donbás supera las 520.000 personas.

Desde abril pasado, Ucrania está sumida en una crisis que se intensificó cuando Kiev lanzó una operación especial contra las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk.

Según datos de la ONU correspondientes a comienzos de diciembre, el conflicto ha causado ya 4.634 muertos –incluidos los 298 ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines– y casi 10.300 heridos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала