- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Si Ucrania no paga la deuda de gas de diciembre, Rusia cesará los suministros

© SputnikSi Ucrania no paga la deuda de gas de diciembre, Rusia cesará los suministros
Si Ucrania no paga la deuda de gas de diciembre, Rusia cesará los suministros - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el caso de que Ucrania no pague en diciembre los 1.650 millones de dólares adeudados, Rusia dejará de suministrar al país, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Novak.

"Según el acuerdo que firmamos en Bruselas si no se paga la deuda de 1.650 millones de dólares, no habrá suministros en enero", dijo al agregar que la petrolera ucraniana Naftogaz deberá transferir a Gazprom un anticipo por los envíos de enero.

Rusia reinicia los envíos de gas a Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Rusia reinicia los envíos de gas a Ucrania

Especuló con la idea de que el precio del gas ruso para Ucrania en el primer trimestre de 2015 se podría situar en torno a los 340 o los 360 dólares por 1.000 metros cúbicos.

"No sé cuál será el precio, cuando lo abordamos en octubre partíamos de las previsiones de entonces que situaban los precios en 360 dólares; ahora probablemente los precios serán más bajos (…) de 340 a 360 dólares", dijo.

El ministro anunció que la producción de gas en 2014 se redujo en un 4%, hasta 641.000 millones de metros cúbicos y las exportaciones disminuyeron en un 6,7%, hasta 183.300 millones de metros cúbicos.

Alternativa para el gas ruso - Sputnik Mundo
Alternativa para el gas ruso

Mientras, indicó, la producción de petróleo aumentó un 0,6%, hasta 526.600 millones de toneladas, aunque las exportaciones de crudo también bajaron en un 4,3%, situándose en 226 millones de toneladas.

Subrayó que a la vez, las petroleras aumentaron sus inversiones en el 3,8% en comparación con 2013 hasta los 930.000 millones de rublos (17.524 millones de dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала