- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia seguirá enviando convoyes humanitarios a Donbás en 2015

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaRusia seguirá enviando convoyes humanitarios a Donbás en 2015
Rusia seguirá enviando convoyes humanitarios a Donbás en 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia seguirá enviando ayuda humanitaria a Donbás, este de Ucrania, en 2015, informó este martes el viceministro de Emergencias ruso, Vladímir Artamónov.

"No prevemos enviar más convoyes humanitarios en lo que queda del año, pero retomaremos este trabajo en enero de 2015", dijo Artamónov.

Asimismo destacó que el Ministerio todavía no tiene fijadas las fechas de los próximos envíos.

Desde agosto pasado, diez convoyes humanitarios rusos suministraron a Ucrania más de 14.000 toneladas de carga humanitaria, compuesta principalmente de alimentos, combustible, agua y medicamentos.

Rusia ha enviado ya más de 14.000 toneladas de ayuda humanitaria a Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia ha enviado ya más de 14.000 toneladas de ayuda humanitaria a Donbás

Desde finales del año pasado, Ucrania está sumida en una crisis que se intensificó en abril cuando Kiev lanzó una operación especial contra las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk.

Una reunión celebrada en septiembre pasado en Minsk con mediación de Rusia y la OSCE derivó en una tregua pero las partes en conflicto han denunciado regularmente violaciones del alto el fuego.

El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo armisticio entre Kiev y las milicias que debería favorecer otra ronda de negociaciones en Minsk y allanar el camino a un cese del fuego duradero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала