- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diario ruso no revelará los datos del informante del siniestro del Boeing malasio

© Sputnik / Masha Ross / Acceder al contenido multimediaLugar del siniestro del Boeing malasio
Lugar del siniestro del Boeing malasio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Komsomólskaya Pravda, que publicó este martes los testimonios de un hombre que arrojaba algo de luz sobre la causa de la catástrofe del Boeing malasio, no revelará sus datos por motivos de seguridad, dijo el redactor jefe de este diario, Vladímir Sungorkin, a la cadena de televisión Rossiya 24.

Un empleado de una base aérea ucraniana entrevistado por Komsomólskaya Pravda dijo que el día del siniestro del Boeing, un Su-25 despegó de esa base llevando a bordo cohetes aire-aire, regresó sin cohetes y que el piloto daba muestras de estar muy asustado.

Los restos del Boeing malasio derribado en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Nuevos testimonios confirman la responabilidad de Kiev en el siniestro del Boeing malasio

"Nos preocupa la seguridad de esta persona, conocemos su trayectoria laboral, pero no la haremos de dominio público", señaló Sungorkin.

También afirmó que Komsomólskaya Pravda dispone de pruebas de la veracidad de las declaraciones del testigo, pero quiere que de eso se ocupen los jueces de instrucción.

El Comité de Investigación de Rusia (CIR) ya ha tomado nota de esta publicación y planea ponerse en contacto con la Redacción del periódico para obtener acceso a la fuente de la información, informó el portavoz del CIR, Vladímir Markin.

Su-25 - Sputnik Mundo
El avión Su-25 ucraniano regresó sin misiles el día de la catástrofe del Boeing malasio

Agregó que los datos expuestos en el periódico "presentan mucho interés" puesto que el CIR está investigando los crímenes de guerra cometidos en Donbás.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba un vuelo de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el 17 de julio en la provincia de Donetsk. Todos los 298 ocupantes del avión murieron.

Kiev responsabilizó de la catástrofe a los independentistas pero estos rechazaron las acusaciones al afirmar que no disponen de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала