- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania prevé reclutar a unas 50.000 personas en una nueva llamada a filas

© Sputnik / Nikolai Lazarenko  / Acceder al contenido multimediaDesfile militar en Kiev (archivo)
Desfile militar en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev prevé reclutar a unas 50.000 personas en el marco de la cuarta llamada a filas, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, Victoria Kushnir.

El pasado 9 de septiembre concluyó la tercera etapa del reclutamiento después de que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, dijo que la nueva llamada a filas carecería de sentido "si se consiguiera la paz".

Por su parte, el presidente del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano (CSND), Alexandr Turchínov, anunció que CSND prevé realizar tres etapas más de reclutamiento en 2015.

"Prevemos movilizar a unas 50.000 personas, entre ellos oficiales, soldados del servicio militar obligatorio y militares de la reserva", dijo Kushnir.

Kiev planea reclutar a 40.000 personas al servicio militar urgente en 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Kiev planea reclutar a 40.000 personas al servicio militar urgente en 2015

La cuarta llamada a filas se iniciará el próximo 20 de enero y durará 90 días, le seguirán reclutamientos de 60 días que serán efectuados en abril y junio.

Por su parte, el líder ucraniano propuso imponer un embargo al envío de soldados del servicio militar obligatorio a la zona del conflicto en Donbás.

Desde abril pasado, Ucrania está sumida en una crisis que se intensificó cuando Kiev lanzó una operación especial contra las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk.

Según datos de la ONU correspondientes a los inicios de diciembre, el conflicto ha causado 4.634 muertos –incluidos los 298 ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines– y casi 10.300 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала