- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación rusa en la ONU cree que el debate sobre Corea del Norte perjudicará el diálogo

© SputnikConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de abordar el problema de Derechos Humanos en Corea del Norte no favorecerá al diálogo con Pyongyang, declaró el viceembajador ruso ante la organización, Evgeni Zagáinov.

"Es poco probable que la discusión actual contribuya al diálogo internacional con Corea del Norte", dijo Zagáinov en una reunión del Consejo y agregó que hasta puede llevar a consecuencias negativas.

Según Zagáinov, el debate provocará las críticas del Consejo de Seguridad, porque la cuestión de los derechos humanos se debe analizar en otro órgano, como es el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La gente en Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU debatirá la próxima semana la situacion de los derechos humanos en Corea del Norte

La decisión de incluir el tema en la agenda del organismo fue tomada por la solicitud de 10 de los 15 países aliados en una reunión sin precedentes.

Aunque Rusia y China votaron en contra, no tienen derecho a veto en las llamadas "votaciones procedimentales".

A su vez, el diplomático de Corea del Norte ante la organización, Kim Song, ha rechazado esa decisión y prometió una respuesta por parte de Pyongyang.

El diplomático acusó a EEUU de usar el problema de los derechos humanos en el país para presionar políticamente a Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала