- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel estudia revocar la nacionalidad a un menor herido que combatió con el EI

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaLa bandera del grupo yihadista Estado Islámico (EI)
La bandera del grupo yihadista Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro del Interior israelí, Gilad Erdan, está considerando revocar la ciudadanía de un menor árabe israelí que se unió a las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria o en Irak y que ahora está tratando de volver a casa para recibir tratamiento médico.

Erdan ha afirmado en una entrevista con el canal 2 de la televisión israelí que está esperando la recomendación del ministro de Exteriores, Avigdor Liberman, para decidir cómo proceder en la revocación de la ciudadanía de Marwan Haldi, residente en la ciudad de Nazaret, antes de que pueda regresar a Israel.

"Se trata de alguien que muy probablemente ha sido entrenado para matar y ha formado parte de las organizaciones terroristas más brutales del mundo", ha indicado Erdan en unas declaraciones al diario israelí The Jerusalem Post.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

"Todo depende de mí para reconsiderar seriamente su regreso a Israel, así como si continúa o no ejerciendo su ciudadanía", ha asegurado el ministro del Interior.

Según las informaciones de los medios israelíes, Haldi salió de Israel hace unos dos meses y ya entonces había cortado todos los lazos con su familia. Sin embargo, hace unos días, sus familiares fueron informados de que estaba en Turquía, hospitalizado en estado grave y que sufría quemaduras en todo el cuerpo.

Qué piensan los europeos sobre la situación en Irak y del EIIL - Sputnik Mundo
Qué piensan los europeos sobre la situación en Irak y el EIIL

Las autoridades detectaron problemas cuando los familiares de Haldi solicitaron una nueva copia del pasaporte de Marwan al ministerio del Interior para que pudiera volver a Israel, pero su petición no fue respondida.

Ahora la familia amenaza con llevar el caso a la Corte Suprema de Israel. “La presencia continuada de Haldi en Turquía puede causarle un daño permanente a su salud”, ha asegurado el abogado de la familia del menor, Husein Abu Husein.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала