América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La presidenta de Petrobras admite que se reunió con Fonseca pero no se habló de corrupción

© Flickr / Senado FederalPresidenta de Petrobras, Graça Foster
Presidenta de Petrobras, Graça Foster - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de la compañía brasileña Petrobras, Graça Foster, admitió en la noche de este lunes, durante una entrevista televisiva con el programa "Jornal Nacional", que se reunió con la exgerente Venina Velosa da Fonseca el pasado mes de marzo antes del inicio de la "Operación Lava Jato" contra la corrupción en la petrolera.

Sin embargo, en la entrevista Foster aseguró que en ningún momento durante su encuentro con Fonseca se conversó sobre la supuesta red de desvío de dinero que operaba desde varias directivas de la empresa semiestatal y que sus denuncias no fueron claras.

"En ningún momento Fonseca habló de corrupción, fraude, cartel, etc. Ninguna denuncia. Conversamos sobre costes de proyectos, plazos más largos de lo previsto y la actitud a tomar", declaró Foster.

Graça Foster, presidenta de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
La presidenta de Petrobras fue informada en persona sobre la corrupción en la petrolera

Con sus palabras Foster niega las acusaciones de la exgerente aunque cae en una contradiccón al reconocer haber recibido varios correos electrónicos en los que Fonseca le explicaba su "preocupación" por la gestión en las áreas de Comunicación y Abastecimiento, dado que en un principio Petrobras negó tales correos.

El pasado domingo, la exgerente Fonseca afirmó en una entrevista televisiva en el programa "Fantástico" haber informado personalmente a Foster en 2008 sobre las actividades corruptas dentro de Petrobras cuando esta era todavía directora de Gas y Energía así como en 2011 cuando asumió la presidencia de la petrolera.

A lo largo de este lunes, y previamente a la aparición televisiva de Foster, el cruce de informaciones en los medios de comunicación obligaron a la presidenta Dilma Rousseff a pronunciarse a favor de la continuidad de Graça Foster al mando de Petrobras al considerar que "no era necesaria" su dimisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала