¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cinco muertos y 12 heridos en ataque a balazos a un bar del norte de México

© Foto : Twitter/Tuitero Veloz Ataque a balazos a un bar del norte de México
Ataque a balazos a un bar del norte de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un saldo preliminar de cinco muertos y 12 heridos dejó un ataque a balazos a una fiesta privada en un bar ocurrido la madrugada del lunes, en un pujante municipio de la ciudad de Monterrey, 720 kilómetros al norte de la capital de México, reportó la policía.

Las víctimas fueron cinco hombres, empleados de un bar del Grupo Paca, empresa propietaria de una cadena de bares y restaurantes en el municipio de San Nicolás de los Garza, entre ellos el gerente, dos guardias de seguridad, un jefe de meseros, y otro empleado no identificada.

El ataque fue cometido por ocho hombres armados, con fusiles de asalto AR-15, quienes llegaron en dos taxis disparando al bar localizado en Plaza Norte, una zona comercial a unos 400 metros de la Policía Municipal, reportó el diario Reforma en su versión electrónica, citando fuentes policiales.

A la fiesta privada habían acudido unas 200 personas empleadas de la cadenas de bares, a una de las celebraciones de las vísperas de la Navidad, conocidas en México como "Posadas", en recordación de las noches en que la Virgen María pedía posada, días antes de dar a luz, según la tradición.

Las dos primeras víctimas fueron dos guardias de seguridad, y luego los fusileros entraron disparando; el jefe de meseros fue asesinado detrás de la barra y dos empleados más dentro de los sanitarios.

Los cuerpos de rescate, la Cruz Roja, la Cruz Verde y de Emergencias auxiliaron a 12 lesionados y los trasladó a dos de los principales hospitales de Monterrey.

En agosto de 2011, hombres armados irrumpieron en el Casino Royale en Monterrey, y lo incendiaron con gasolina, donde murieron 52 personas, durante la peor época de la violencia en esa capital del estado de Nuevo León, que había recuperado la tranquilidad hasta este ataque.

San Nicolás de los Garza, sede de históricas fábricas de cemento, vidrio y acero, es el corazón industrial de Monterrey, y uno de los municipios más ricos y desarrollado del noreste de México.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала