- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seis personas mueren en Glasgow arrolladas por un camión de la basura

Síguenos en
Un accidente de tránsito con un camión de la basura ha causado seis muertos y al menos siete heridos de gravedad en el centro de Glasgow, según ha confirmado la policía escocesa la tarde del lunes.

Según testigos presenciales, el vehículo municipal se salió de la calzada y avanzó sin control por la acera, atropellando a decenas de peatones.

El camión cubrió a la deriva unos 200 metros hasta empotrarse con la fachada de un hotel en Gordon Square, en el centro de la ciudad escocesa.

El accidente se produjo a media tarde, con el área abarrotada de gente que estaba de compras navideñas o celebrando las festividades.

La policía descartó que hubiera algo "siniestro" en este accidente de tráfico. "No es un incidente relacionado con terrorismo", señaló el agente Wayne Mawson a los medios británicos.

Los transeúntes vivieron momentos de pánico tratando de escapar del camión descontrolado. Un testigo afirmó que el conductor estaba inclinado sobre el volante, aparentemente inconsciente.

La policía seguía investigando los hechos mientras los servicios de seguridad transportaban a los heridos a diversos centros clínicos de la ciudad.

No es primera vez que Glasgow se ve azotada por un accidente inusual y probablemente sin precedentes.

En noviembre de 2013, un helicóptero policial cayó sobre el tejado de un céntrico bar de la ciudad, matando a diez personas que bebían y escuchaban música en el interior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала