América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dilma Rousseff defiende a la presidenta de Petrobras a pesar del aluvión de críticas

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, defendió la continuidad de la presidenta de Petrobras, Graça Foster, tras la polémica desatada al conocerse que fue informada personalmente de la corrupción en la petrolera ya en 2008.

Así se expresó Rousseff durante el desayuno con los periodistas en la mañana de este lunes en el Palacio de Planalto, sede de la presidencia en Brasília, y tras la emisión este domingo de la entrevista televisiva con la exgerente de Petrobras, Venina Velosa da Fonseca, en la que se acusa directamente a Foster de encubrir la corrupción en la mayor compañía del país.

Graça Foster, presidenta de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
La presidenta de Petrobras fue informada en persona sobre la corrupción en la petrolera

"Foster dice que si Petrobras es perjudicada de alguna forma ella pone a mi disposición su cargo sin el menor problema ya le dije que, desde mi punto de vista, no es necesario", afirmó Rousseff quien insistió en la honorabilidad de Foster y el acoso mediático que padece.

"No está en una situación fácil, recibe una enorme presión a diario que pocos aguantarían y ella lo hace por su compromiso con Petrobras", señaló la presidenta quien añadió que "se está creando una polémica en torno a ella sin una sola prueba".

Por último, Rousseff calificó de "un simplismo absurdo" acusar a Foster de tener conocimiento sobre lo que ocurrió en Petrobras y señaló que "lo que ocurrió en las direcciones era encubierto" y que la prensa debería preguntarse "quienes tienen interés en señalar a Foster".

La noche del domingo, la exgerente de Abastecimiento de Petrobras, Venina Velosa Fonseca, concedió una entrevista televisiva en el popular programa O Fantástico en la aseguró haber informado personalmente a Foster sobre las irregularidades ocurridas en los contratos de la petrolera en 2008 y advirtió que "irá hasta el final con sus denuncias".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала