- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los rusos percibe positivamente a las personas de otras nacionalidades

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEstudiantes de Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos
Estudiantes de Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 76% de los rusos no expresa emociones negativas ni irritación al tratar con personas de otras nacionalidades, mientras el 17% muestra negatividad hacia ellas, según un sondeo efectuado por la Fundación de la Opinión Pública (FOM por sus siglas en ruso).

El número de personas tolerantes con respecto a los representantes de otras nacionalidades ha aumentado el 9% en el país desde 2002.

Al mismo tiempo, el 58% dijo que haría falta restringir la entrada en las regiones de su residencia para determinados grupos étnicos. El 25% optó por el libre desplazamiento. Los demás no pudieron definir su actitud.

El 44% de los ciudadanos de Rusia calificó de positivo el hecho de que en el país convivan numerosas etnias, mientras el 25% expresó la opinión contraria.

El sondeo se llevó a cabo el 7 de diciembre y abarcó a 1.500 personas mayores de 18 años de 100 localidades de 43 regiones de Rusia.

El error estadístico no excede el 3,6%.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала